lunes, 25 de abril de 2011

ALFABETO DE LOS SORDOMUDOS

La Federación Mundial de Sordos ha fijado un alfabeto dactilológico (con los dedos) internacional. El diagrama muestra los movimientos de las manos, que representan cada letra del alfabeto. Este lenguaje por signos es reconocido con facilidad por una persona sorda, en especial cuando se acompaña de gestos que significan palabras o ideas específicas, lo que le permite entablar una conversación con otras personas, sordas o no, que conozcan el código.



TIPOS DE LENGUAJE

LENGUAJE CORPORAL: Es aquel que se transmite a través de gestos y posturas. Los estudios sobre lenguaje corporal analizan las emociones que se transmiten a través de movimientos como la expresión facial, movimiento de ojos, manos, piernas, cuerpo en general.

Ø  LAS PARTES DEL CUERPO Y EL LENGUAJE CORPORAL

MANOS: Sus movimientos están estrechamente asociados con las emociones. Por ejemplo: cuando una persona desea enfatizar o dar intensidad en sus palabras, los movimientos de sus manos son más amplios e intencionales.

LOS OJOS: De todas las partes del cuerpo humano, los ojos son los más importantes para representar algún sentimiento.





LOS BARAZOS: Al parecer, se ha podido establecer que cruzar los brazos es un gesto defensivo, una señal de que no se acepta el punto de vista de otra persona e inseguridad o deseo de defenderse.



LENGUAJES:

LENGUAJE VISUAL: se expresa mediante imágenes. Las imágenes visuales pueden estar constituidas en su nivel más elemental por color, forma y movimiento.
Mientras que en la imagen fija (estática) el movimiento es considerado nulo; en la imagen en movimiento (dinámica) el movimiento está presente en mayor o menor grado.
En cualquier caso una y otra presentan otros elementos comunes como la textura visual, y los rasgos asociados a los atributos propios de color y de forma en diversas medidas. Características perceptuales como el color, la forma, la textura visual, son identificables en cualquier imagen o configuración visual.
COLOR, FORMA, TEXTURA VISUAL.

LENGUAJE SONORO: La expresión sonora, es aquel sistema de comunicación específico en el que la transmisión del mensaje se realiza a través de señales acústicas intangibles para el ser humano.

Lo articulan 4 elementos:
*La palabra, voz humana
*La música
-Música objetiva
-Música descriptiva
*Los ruidos, el sonido ambiente y/o efectos sonoros
*Los silencios
-silencio objetivo
-silencio subjetivo

La música es una revelación superior a cualquier clase de filosofía.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Los medios de comunicación:
Son impresendibles tanto para transmitir información como para adquirir conocimientos culturales.

Medios De Comunicación De Masas:
Los medios de comunicación a distancia se empezaron a desarrollar hace mas de 100 años con la aparición de 4 inventos fundamentales: el telégrafo, el teléfono, la radio y la televisión.
Los medios de comunicación tradicionales son:
*televisión
*radio
*prensa
se les suele llamar medios de comunicación de masas o mass media porque transmite los mismos mensajes a millones de personas a la vez.


.Prensa escrita: Periódicos y revistas
.Radio: Los locutores nos informan y entretienen con la voz y el sonido.
.Televisión: (la caja tonta)

Medios de comunicación moderna: la circulación de la información ha experimentado un profundo cambio en los últimos 20 años gracias a la revolución informática. Para propagar la información se emplean los satélites artificiales, el láser o la fibra óptica.
*Todo comenzó con el teléfono: medio de comunicación personal que conecta normalmente a 2 interlocutores. (Teléfonos móviles o  celulares).
*Fax: Aparato que transmite documentos escritos utilizando línea telefónica
*Teletexto: Emite información escrita a través del televisor.
*Cajero automático: de los bancos es un sistema conectado a la red telefónica que permite realizar consultas y operaciones bancarias
*Autopistas de la información: Redes digitales que transmiten de manera prácticamente instantánea. Ha sido posible gracias al desarrollo de la tecnología multimedia, que carga, distribuye, y reproduce textos, sonidos, imágenes, animaciones y videos.

Su principal ventaja es que transmiten informaciones de cualquier tipo y de forma instantánea. Su importancia aumenta con servicios de internet, videoconferencias, videoteléfono, y el correo electrónico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario