domingo, 17 de abril de 2011

DEFINICIONES CON SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA:

MEDIOS IMPRESOS:
-Periodicos
-Revistas
-Libros
MEDIOS ELECTRONICOS:
-Internet
-television
-radio

MEDIOS DE COMUNICACION ELECTRONICO:

-Television: La palabra television es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia)  y latina "visio" que significa Visión. Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque puede combinar sonido, imagen y movimiento.
-VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN-
-VENTAJAS:
.Gran impacto visual y auditivo
.exelente cobertura en las clases sociales
-DESVENTAJAS:
.alto costo en producción

CARACTERISTICAS DE LA TELEVISION:
1. Visual y auditiva: Se dice que es visual y auditiva porque combina imagenes y sonido.
2. Simultanidad: Al igual que la radio ofrece múltiples hachos; es decir, permite observar los acontecimientos en el momento en que suceden.
3. Fugacidad: Los contenidos de este medio no tienen permanencias, a menos que el televidente grave la programacion.
4. Gran atractivo: debido a lavariedad de su programacion y sus horarios, la television resulta muy llamativa para la mayoria de la gente modificando sus costumbres.
 
La radio: es una tecnologia que posibilita la tranmision de señales mediante la modulacion de ondas electromagnéticas, su alcance electromagnetico es mucho mas facil el poder llegar a lugares lejanos.
-VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RADIO-

VENTAJAS:
-La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia
-el mensaje de la radio puede llegar sin que su recipiente esté consientemente buscandolo.
-permite la seleccion por grupo de enfoque basado en: Geografia,hora, formato.
-Se puede pautar una cuña en radio sin tener que planificarlo con mucha anticipacion.
-el mensaje puede transmitirse con la frecuencia que ustedes seleccionen (o así lo permita el formato de la estacion)
-La radio tiene un atractivo local
-El mensaje tiene una voz
-la compra de tiempo en la radio es costo-eficiente
-la produccion de cuñas en la radio es sencilla.

DESVENTAJAS:
-No tiene visuales
-la englomeracion de anuncios pautados pueden ser bastante grande lo que significa que su anuncio puede tener la posicion primera, segunda, sexta o decima.
-No existe una publicacion impresa, su anuncio se transmite y luego se pierde.
-Las cuñas producidas por las estaciones utilizan talento de la estacion.

CARACTERITICAS DE LA RADIO:
1. Escencia 100% auditiva
2.Penetracion: es uno de los medios masivos debido a su mayor penetracion en una region.
3.Simultanidad y comodidad: permite al oyente recibir informacion de los acontecimientos en el mismo momento en que sucede, existe simultanidad en el sentido de que permite al oyente su utilizacion l momento que realiza otras actividades.

Internet: Es uno de los llamados medios de comunicacion "MULTIMEDIA" interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales, luego de promocionarlo primero lo posicionan entre los primeros o principales buscadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada