domingo, 17 de abril de 2011

MEDIOS DE COMUNICACION

Los medios de comunicación:
Son impresendibles tanto para transmitir informacion como para adquirir conocimientos culturales.

medios de comunicacion de masas:
Los medios de comunicacion a distancia se empezaron a desarrollar hace mas de 100 años con la aparicion de 4 inventos fundamentales: el telegrafo, el telefono, la radio y la televisión.
Los medios de comunicacion tradicionales son:
*television
*radio
*prensa
se les suele llamar medios de comunicacion de masas o mass media porque transmite los mismos mensajes a millones de personas a la vez.
.Prensa escrita: Periodicos y revistas
.Radio: Los locutores nos informan y entretienen con la voz y el sonido.
.Television: (la caja tonta)
Medios de comunicacion moderno: la circulacion de la informacion ha experimentado un profundo cambio en los ultimos 20 años gracias a la revolucion informatica. Para propagar la informacion se emplean los satelites artificiales, el leser o la fibra óptica.
*Todo comenzo con el telefono: medio de comunicacion personal que conecta normalmente a 2 interlocutores. (Telefonos moviles o  celulares).
*Fax: Aparato que transmite documentos escritos utilizando linea telefonica
*Teletexto: Emite informacion escrita a travez del televisor.
*Cajero automatico: de los bancos es un sistema conectado a la red telefonica que permite realizar consultas y operaciones bancarias
*Autopistas de la informacion: Redes digitales que transmiten de manera practicamente instantanea. ha sido posible garcias al desarrollo de la tecnologia multimedia, que carga, distribuye, y reproduce textos, sonidos, imagenes, animaciones y videos.

Su principal ventaja es que transmiten informaciones de cualquier tipo y de forma instantanea. su importancia aumenta con servicios de internet, videoconferencias, videotelefono, y el correo electronico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario