domingo, 17 de abril de 2011

CINE

Cine:
(abreviatura de cinematografo o cinematografía), es la tecnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas.Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesis", "cineteca"); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".


DESVENTAJAS:
No puedes poner pausa ni retroceder; si te perdiste algo, te lo perdiste y listo, no hay más. Por esto mismo es un problema si te dan ganas de ir al baño a mitad de la función.
Además, no falta que el que se sienta adelante es muy grande o pelucòn y tienes que hacer contorsionismo para ver bien.
No siempre puedes elegir una ubicación adecuada, a veces para lograrlo tienes que hacer una tremenda cola por harto rato.

VENTAJAS:Tal como dicen más arriba, la falta de luz permite ver mejor la pelìcula. Además el sonido es indescriptible, sobretodo en las películas de acción. Además dispones de mayor intimad si vas acompañado de alguien especial.
Estás obligado a ver la película completa, en silencio, y esperar hata el final para comentarla con quien te acompañe, entonces ahí tienes el pretexto para seguir juntos tomando un café, es decir, lo puedes transformar en un panorama completo.
Por último, creo que es muy entretenido cuando pasan algunos años y ves la película en la tele o el videoclub y dices con orgullo "yo la vi en el cine"; es el equivalente a decir "estuve en primera fila en el concierto".

-CARACTERISTICAS DEL CINE-
El cine tiene que ver con el deseo, con lo imaginario, con lo simbólico y con los juegos de identificación que realiza el espectador, porque lo condicionan de una manera inconsciente. Estos aspectos del cine son estudiados desde los campos de la psicología, la sociología, la psiquiatría, la semiótica, entre otras disciplinas.
Este arte-industria se proyecta a través de un lenguaje propio, que analizado desde la semiótica adquiere un carácter icónico. Procede de la fotografía y se amplía con la incorporación de la banda sonora.

A su vez, el cine se encuentra emparentado con la literatura. Ambos tienen como finalidad la utilización de la palabra y la de contar historias. Dichos lenguajes no son antagónicos, sino diferentes.
Otro de los aspectos a considerar es el sonido. Está compuesto por las voces, los ruidos, los efectos y la música que, reunidos, determinan la banda sonora, y al ser incorporados a los demás elementos, conforman la narración fílmica. Ninguno de ellos puede ser considerado ni superior ni inferior al resto. Todos se conjugan en una dinámica integral con diversos soportes: la adaptación de la obra (texto narrativo) o un guión especialmente producido, los elementos materiales de la puesta en escena (decorados, objetos, personas y paisajes), y el trabajo en equipo realizado por los iluminadores, maquilladores, decoradores..., el director y el montajista.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario